Muere “El Príncipe de la Canción” a sus 71 años

El cantante José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José “El príncipe de la canción”, murió a los 71 años.

Se fue El Príncipe, pero no en “La Nave del Olvido”. El pueblo lo recordará siempre como el gran ídolo de la canción romántica que fue, entonando esas baladitas ricas, deliciosas, que se meten en el corazón y rasgan el alma.

El empresario artístico dominicano César Suárez definió a José José como un ser humano extraordinario que lucho por mucho tiempo contra la terrible enfermedad y que ahora descansa en paz.

Suárez dijo que tuvo la dicha de conocerlo desde hacía muchos años y trabajó a su lado.

José José fue víctima de cáncer de páncreas que debilitó su organismo, la muerte lo venció tras una batalla que el artista se negaba a perder.

Sobre esto informa Televisa citando a la asistente del intérprete, Laura Núñez.

José José, apodado el Príncipe de la canción, había alcanzado la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

Posteriormente, el joven y talentoso cantante vio crecer su popularidad con éxitos de radio como ‘Gavilán o Paloma’, ‘Lo pasado’, ‘Amar y querer’ o ‘Buenos días amor’.

Con más de 250 millones de discos en ventas, la imagen y la voz del artista llegaron a oídos de espectadores no solo en México y EE.UU., sino también en Europa y Asia.

Salud y adicción

Las voz del talentoso intérprete no llegaron al año 2000 en buen estado: alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales, y le había sido diagnosticada diabetes y efisema pulmonar para ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *