Danilismo da muestra de división y Leonel se fortalece

A tan dos días de que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana proclamó a los 11 precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, surgen diferencias entre los aspirantes de la corriente del presidente Danilo Medina.

Las diferencias comienzan a aflorar con el tiempo en contra, pues a finales de mes, la tendencia del mandatario deberá escoger, mediante encuesta, cuál de ellos será quien enfrente a Leonel Fernández.

Y es que la división de los candidatos que buscan el respaldo del jefe del Estado solo hace fortalecer internamente el proyecto presidencial de Leonel Fernández, que comienza a recibir la embestida de algunos de ellos.

La manzana de la discordia la constituye la exclusión de Gonzalo Castillo del acuerdo para elegir el candidato del danilismo, lo que abre una brecha en esa tendencia, que amenaza con dividirlos y romper la cohesión interna.

El precandidato  presidencial y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, fue claro en señalar que el exministro de Obras Públicas no es parte del acuerdo paraser meddo mediante encuestas y ser favorecidos con la bendición de Medina.

De acuerdo a Pared el acuerdo solo lo incluye a él y a Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura, Temístocles Montás y Carlos Amarante Baret.

“Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdio?, aseguró Pared Pérez.

¿Se quedará Gonzalo Castillo fuera del pastel del presidente Medina?.. ¿No será medido con a vara del anillo del palacio?

La posición de Castillo es de que llevará su proyecto hasta el final forme o no parte del acuerdo, aunque desea que el danilismo sume toda sus fuerzas en un sólo candidato.

“Mi deseo sería que pudiéramos trabajar unidos, que el danilismo sumara todas sus fuerzas en torno a un solo candidato, confío en que eso ocurrirá. Sin embargo, si no fuera posible, estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura y estoy seguro de que obtendré la victoria contundente en las primarias del PLD”, aseguró.

De no ser Gonzalo medido con los demás aspirantes, significaría que la fuerza del presidente Medina cncurriría divida a las priarias abiertas del seis de octube, entre el exminstro de Obras Públicas y el que resulte ganador de los seis que medidos mediante encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *