Hipólito Mejía juramenta cientos de dirigentes de San Juan de la Maguana para brindar apoyo a su candidatura en el PRM

Promesas: Recursos para el desarrollo agropecuario y turístico de la región y construcción de viviendas y servicios de salud de calidad.

San Juan de la Maguana.- Hipólito Mejía juramentó más de 100 dirigentes de Elías Piña, San Juan de la Maguana y Bahoruco, quienes decidieron respaldar las aspiraciones presidenciales del exmandatario por el PRM. Todos pertenecían a otras corrientes partidarias.

El exmandatario explicó su Plan denominado “retorno al campo”, el cual persigue reducir la migración interna y descongestionar los sectores populares de las grandes urbes, ejecutando, desde su ascenso a la presidencia de a la República en el 2020.

“La alternativa es trabajar. El recurso humano está aquí. Sólo necesitamos la decisión firme de la política del gobierno central para que venga en auxilio a la zona que necesita y van a responder como la sociedad está necesitando”, esas montañas la vamos a sembrar de matas igual que el plan sierra, de esas zonas de la Jagua, de Sabaneta que cuenten para que puedan desarrollar un trabajo, exclamó

El programa facilitará recursos para devolver la capacidad a San Juan de la Maguana de producir los 900 mil quintales de granos que producía y superar los menos de 70 mil que produce actualmente.

También priorizará la productividad de los campos plataneros de Neiba y Barahona, así como explotar las potenciales turísticas de las zonas

Dicho Plan también trabajará en la construcción de viviendas atractivas para la zona, facilitará amplias posibilidades de estudios para la juventud y las mujeres y garantizará el primer empleo inmediatamente se gradúen.

Prometió además utilizar los recursos humanos y financieros necesarios para reforestar las montañas de la Cordillera Central para que los ríos recuperen sus caudales y no se sequen, así como

crear condiciones especiales para la prestación de los servicios de salud que los profesionales de la salud reciban excelentes condiciones para trabajar,

Los nuevos cuadros perremeistas que pasan a apoyar a Hipólito Mejía forman parte de la avalancha de dirigentes de todos los organismos del PRM que consideran que dicha organización tiene en él la más firme posibilidad de ganar las elecciones.

Destacan su experiencia, su compromiso con el apoyo al desarrollo de los productores agropecuarios nacionales, su probada honestidad, su cercanía con la dirigencia y militancia del partido y sus conocimientos de los problemas del país.

Entre los juramentaron en el H20, procedentes de otras corrientes en el PRM, están Fernando Dotel, Secretario General del PRM en Juan de Herrera, junto a decenas de dirigentes de dicho Municipio. Igualmente, de Vallejuelo, el candidato a regidor, Carlos Amancio, Ángel Cuevas Mateo, Rubén Cipión Encarnación, Carlos Amancio, Amancio Zabala Mateo, Ángel Pérez Mateo, Joaquín Rosario y Prisolina Mateo junto a otros cientos de dirigentes.

También el ingeniero Elías Zabala, expresidente del PRD, quien estuvo seguido por decenas de renunciantes de dicha organización para apoyar a Mejía.

El exmandatario recorrió este domingo, las provincias de San Juan de la Maguana, Bahoruco y Barahona en contactos con sus seguidores del H20 con miras a fortalecer sus adhesiones para ganar el próximo 6 de octubre.

Durante todo el recorrido, Mejía estuvo acompañado del Dr. Cesar Díaz Filpo, Coordinador del H20 en todo el Sur, además del Ing. Eulalio Ramírez, Director Ejecutivo Región Sur y Coordinador Provincial San Juan, José Arias, Coordinador Municipal San Juan de la Maguana, Nicolás Luciano Coordinador Las Matas de Farfán, el Diputado Nidio Encarnación, Rudy Lugo Director del distrito municipal Carrera de Yegua. También de la Provincia Elías Piña estuvieron Johnny Valenzuela, coordinador Provincial H20, General Retirado Gustavo D’Oleo Moreta, pre-candidato a Diputado, Julio Núñez, Candidato a Alcalde Municipio Comendador, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *