22 Miembros Comité Político pide a Leonel Fernández respetar organismos del PLD

Santo Domingo.D.N. El secretario general del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, en nombre de 22 miembros del Comité Político, leyó un documento en el que exigieron la tarde de este lunes al presidente de esa organización, Leonel Fernández y sus seguidores expresar sus posiciones en el Congreso Nacional, en caso de que se decida someter una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina.

El documento fue leído durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional del PLD en la que estuvieron presentes 19 de los 34 miembros del órgano, que con tres excusas suman 22.

 Lamentaron que el grupo del ex presidente Fernández haya asumido una “actitud beligerante” frente al Congreso Nacional en procura de impedir que se conozca una eventual reforma a la Carta Magna para habilitar al presidente Danilo Medina.

“Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a tener y expresar sus posiciones sobre este tema o cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas”, manifestó en el documento.

Agregó: “Por tal razón, si se llegase a modificar la Constitución para habilitar al compañero Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas, en el que participarían todos los aspirantes a encabezar la boleta de nuestro partido en las elecciones de 2020”.

“Nuestro partido cuenta con los mecanismos para encausar las aspiraciones políticas de cada quien. Por eso abogamos y conseguimos que se adoptara por ley las primarias abiertas para seguir siendo ejemplo de apertura y participación democrática”, dijeron.

carta de los 22 miembros del cp del pld
carta de los 22 miembros del cp del pld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *